Chiles


Selecciona los Chiles que te interesen.

Chiles, vocablo Náhuatl de la cultura Azteca; Ajíes, vocablo Quechua de la cultura Inca, ambos utilizados para describir una gran genero de frutos, Capsicum spp., de origen americano.

 

Usar Chiles y Ajíes deshidratados en la elaboración de platos tradicionalmente colombianos, aportan a estos nuevos y sorprendentes aromas y sabores. 

 

Propiedades medicinales: Todos los Chiles y Ajíes tienen propiedades que mejoran la salud de los que habitualmente los consumen;  poseedores del indestructible elemento Capsaicina, conocido como "El gran sanador" y, el que irónicamente, entre más pique mas beneficios brinda: combate la artritis, osteoporosis, dolores en los nervios, neuralgias, dolores en el cuello y la cabeza; incrementa el metabolismo y la quema de grasas durante las practicas deportivas, es aperitivo y previene las complicaciones producto de la obesidad; es coadyuvante en los tratamientos contra el cáncer de próstata y cáncer de seno.

 

Este segmento es solo informativo, no pretende recetar, ni influir en ninguna clase de tratamiento. Consulte a su médico.