Tendencias Alimentarias para 2016

Evoluciona el Mundo y junto a él evolucionamos nosotros:

 

1- Alimentación Alternativa: Muchos vegetarianos firmes y muchos otros buscando nuevas fuentes de proteínas y leches que no sean de origen animal.

2- Lo artificial será el Enemigo Público # 1: Nada de saborizantes y colorantes artificiales, cero conservantes y más productos naturales y menos procesados.

3- Lo Ecológico como nueva forma de vida: Empaques de alimentos que no impacten el medio ambiente; la Sostenibilidad como un bien común.

4- Cambiar desde adentro: Demandar mejores productos, menos industriales, mas naturales y empacados en envases amigables o que se puedan re incorporan nuevamente a la cadena de materias primas; productos que nos permitan mejorar la salud y la apariencia física.

5- Alimentos que cuenten Historias: Alimentos artesanales, tradicionales, que se aprendieron con las abuelas, tal vez, de procesos más largos de preparación pero mas ricos en tradiciones.

6- La Revolución de las Compras Online: Las compras online y los servicios de entregas a domicilio han generado una transformación en los mercados que crece a gran ritmo. Jay Lai Especias es Tienda Virtual, con punto de pago PSE y Servicio a Domicilio.

7- Dieta del ADN: Alimentos locales, el interés de volver a lo básico y natural; la búsqueda de alimentos en desuso.

8- La Cocina en las Redes Sociales: La cocina y la comida es compartida en general con amigos y seguidores generando un interés mayor en la gastronomía donde el deseo de ser el mejor protagonista se transforma en una cocina de mejor calidad día a día.

9- Mesa para Uno: Cada vez hay más solitarios que demandan porciones empacadas de manera unipersonal.

10- Grasas, Si o No ?: Disminuye la percepción de que las grasas en general son dañinas.

11- Todo entra por los ojos: Aunque el sabor sigue siendo lo más importante, también lo será la innovación de los colores y la revalorización en los empaques de productos alimentarios.

 

Extraído de Informe gratuito de Mintel