Es posible hacer Cocina Ecológica ¿

El Planeta Tierra, se esta cocinando, literalmente ! Los científicos coinciden que las altas temperaturas se deben al ya tan cacareado cambio climático, afortunadamente día a día y persona a persona, tomamos conciencia de actuar de alguna manera, para que nuestros actos repercutan favorablemente en el medio ambiente.


1-  Comprar en las plazas o centros de acopio es indudablemente más económico pero estos productos alimenticios vienen saturados de químicos ya sean abonos, fungicidas o insecticidas. Se recomienda pelar todos estos alimentos antes de prepararlos.


2-   En los supermercados existe una gran variedad de productos orgánicos, escoge aquellos que vengan en empaques reciclables; el Icopor no se puede reciclar aún . Ver mancha Océano Pacifico


3-   Procura aprender y saber que alimentos se encuentran en cosecha ya que estor son los mejores tanto alimenticia como económicamente. 


4-   Si eres carnívoro, es importante que investigues un poco de cómo es la industria y la cría de los animales para consumo humano; si eres vegetariano sigue luchando por el bienestar de los animales.


5-   Los mares se agotan, no consumas pescado joven que aun no ha alcanzado su etapa de reproducción, no consumas en tiempos de veda.


6-   No es necesario comer tres veces al día proteína animal, con una vez es suficiente, te sentirás mejor.


7-   Siempre asegúrate de que los productos que vas a consumir sean de calidad; a veces las promociones no cumplen lo que prometen.


8-   Recetas rápidas, sencillas y balanceadas son en la mayoría de los casos más saludables. 


9-   Escoge lo mejor, cuídate y cuida a tu familia.


11- De la cocina puedes reciclar: plásticos en general, latas, envases de vidrio, pet, papel, cartón, todos los utensilios elaborados en acero, metal y aluminio, retazos de origen textil. Entrega todos estos residuos limpios y secos.


12-  No te olvides de colocarles algo de Especias a tus platos favoritos.

 

Y recuerda siempre que, Jay Lai Especias … le da color, sabor y aroma a tu Vida.